Los mejores bancos de imágenes libres

Publicada en Publicada en Blog, Recursos

Una imagen vale más que mil palabras. Por ello, muchas veces es necesario recurrir a imágenes para ilustrar nuestros contenidos, ya sean digitales o no.

Lo ideal sería crear tus propias imágenes o bien contar con la ayuda de fotógrafos o ilustradores. Otra alternativa son los bancos de imágenes, que habitualmente son de pago, y que probablemente ya conocerás como Shutterstock o Fotolia. Pero muchas veces todas estas opciones escapan del alcance de nuestras posibilidades.

Afortunadamente, cada día hay más sitios web donde puedes encontrar imágenes libres, y para que no te pierdas entre tantas alternativas te he preparado esta selección de algunas de las que considero más destacables.

Para darte una idea de qué es lo que puedes encontrar en cada uno de estos bancos de imágenes, he optado por buscar fotografías de animales, por lo que esta entrada es una auténtica monada ;).

 

Unsplash

Búsqueda de imágenes en Unsplash

Unsplash es un gran recurso para encontrar imágenes de calidad. Se actualiza con frecuencia y ofrece una gran variedad de temas: ambientes urbanos, rurales, primeros planos…

Sitio Web de Unsplash

 

Albumarium

blog-cherrycreative-perro-albumarium

En Albumarium puedes encontrar imágenes de calidad. Primeros planos de animales, paisajes, objetos de estilo retro… Su funcionamiento es curioso: al realizar una búsqueda los resultados se organizan en álbumes, por lo que es mucho más fácil encontrar la imagen que realmente necesitas.

Sitio web de Albumarium

 

Gratisography

blog-cherrycreative-perro-gratisography

Si estás buscando imágenes curiosas como personas que entran dentro de una lavadora, payasos o unos simpáticos cerditos con unos gorros de fiesta… enhorabuena: no sigas buscando porque en Gratisography lo podrás encontrar.

blog-cherrycreative-cerdito-gratisography

Puede que las imágenes que encuentres sean más propias de una tarjeta de felicitación, pero muchas de ellas pueden servirte cuando no necesitas una imagen literal para tu contenido.

Sitio web de Gratisography

 

PicJumbo

blog-cherrycreative-perro-picjumbo

PicJumbo es otro sitio para descargar imágenes libres y de calidad de manera gratuita. El catálogo es amplio y variado pero sobre todo destaca la opción que te permite ver como quedarian las imágenes utilizadas como fondos o en una entrada de blog. Interesante, ¿verdad?

Sitio web de PicJumbo

 

Life of Pix

blog-cherrycreative-perro-lifepix

Life of Pix es un proyecto de la agencia de publicidad Leeroy de Montreal y ofrece una gran variedad de imágenes libres. Destaca por la gran cantidad de primeros planos que muchas veces pueden servir como fondos. Life of Pix también cuenta con una sección de videos libres llamada Life of Vid.

Sitio web de Life of Pix

 

ISO Pixel

blog-cherrycreative-perro-isorepublic

ISO Republic es uno de los bancos de imágenes más recientes. Creado por el diseñador y fotógrafo Tom Eversley, en este sitio web encontrarás fotografías de gran calidad para diseñadores, desarrolladores, bloggers y equipos de marketing.

Sitio web de ISO Republic

 

Morguefile

Autor Harry Rikken https://rikken.biz
Autor Harry Rikken

Con este nombre tan siniestro, MorgueFile ofrece imágenes y fotografías gratuitas desde el 1996. Es necesario acreditar al autor, ya que no todas las imágenes son libres.

Sitio web de MorgueFile

 

Esta pequeña selección es tan sólo una muestra de los mejores bancos de imágenes que me utilizo habitualmente para ilustrar mis contenidos, pero hay muchos más.

¿Conoces otros bancos de imágenes libres de calidad? 
¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *