¿Qué tema utiliza este sitio web?

Publicada en Publicada en Blog, Recursos

A día de hoy, más del 25% de los sitios web funcionan gracias a la tecnología de WordPress, por lo que es muy probable que algunos de los sitios web que encuentres estén construidos con este gestor de contenidos. De hecho, ahora mismo, estás consultando un sitio web creado gracias a WordPress.

Quizá alguna vez hayas sentido curiosidad por saber qué plantilla utiliza un sitio web o por descubrir qué plugins está utilizando. La forma más habitual de averiguarlo es hacerlo de forma manual consultando el código fuente de la página, mediante el atajo de teclado ‘Control + U’, y buscar la siguiente línea en la cabecera del archivo HTML

link href="http://www.miweb.es/wp-content/themes/NOMBRE_DE_THEME/style.css" rel="stylesheet" type="text/css" 

Este truco, que también sirve para otros gestores de contenido, suele ser muy útil pero a veces falla porque o bien la persona encargada de desarrollar el sitio web ha ocultado esta información, o bien se ha utilizado una plantilla anidada o child theme. Por lo que sería necesario seguir investigando, esta vez buscando en el código fuente la siguiente línea:

http://www.miweb.com/wp-content/themes/NOMBRE_DE_THEME/style.css

Ya en el contenido de la hoja de estilos CSS puedes encontrar algo similar a esto:

/*
Theme Name: Cherry Creative
Theme URI: http://cherrycreative.es
Description: El tema del sitio web de Cherry Creative
Author: Núria Nadal i Rovira
Author URI: http://www.cherrycreative.es
*/

Este proceso manual suele ser bastante engorroso y algo lento. Y se complica si lo que queremos saber son los plugins que se han implementado en un sitio web. Es más eficiente utilizar alternativas que permiten realizar todo este proceso de manera automática. Así que si sientes curiosidad por saber qué plantilla o plugins utiliza algún sitio web, te presento 3 herramientas online que te servirán para salir de dudas.

 

What WordPress Theme Is That

What WordPress Theme Is That

What WordPress Theme Is That es una herramienta que te permitirá descubrir la plantilla y los plugins del sitio web que indiques. Simple y eficaz.

Sitio web de What WordPress Theme Is That

 

What Theme

What Theme

What Theme es una herramienta muy sencilla que solamente te indica el nombre de la plantilla. También sirve para identificar plantillas de otros CMS como Joomla, Shopify y Ghost.

Sitio web de What Theme

 

WP Theme Detector

WP Theme Detector

Aunque a veces sea un poco lenta, WP Theme Detector es mi preferida. No sólo te indica la plantilla si no que, además, si se trata de una plantilla anidada o child theme te indica cuál es el padre o el framework utilizado. Además, te ofrece un listado de plugins que utiliza el sitio web indicando también si son gratuitos o de pago.

Sitio web de WP Theme Detector

 

¿Alguna vez has sentido curiosidad por saber con qué plantilla se ha hecho un sitio web? ¿Has utilizado alguna de estas herramientas? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

 

 

Fotografia destacada de Pascal (Pasukaru76) en Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *