¿Por qué deberías actualizar tu sitio web en WordPress?

Aunque WordPress es uno de los gestores de contenidos más seguros con los que puedes crear el sitio web de tu negocio no hay que olvidarse que WordPress, como cualquier aplicación o programa informático, pueden tener algunos errores o fallos de seguridad que podrían en peligro tu sitio web.

Una de las principales ventajas de WordPress es el hecho que sea código abierto y la gran comunidad de usuarios que hay tras este gestor de contenidos. Una comunidad que se encarga de encontrar errores y fallos de seguridad y corregirlos rápidamente. Por eso, es necesario que, cuando se lanza una actualización actualices tu sitio web a la última versión.

Las actualizaciones se encargan de corregir errores y fallos para mejorar y proteger tu sitio web.

¿Que te aporta actualizar tu WordPress a la última versión?

Es muy importante que siempre tengas instalada la última versión de WordPress en tu sitio web. No sólo te servirá para proteger tu sitio web sino que además, incorporaras una serie de cambios y mejoras que serán muy útiles para tu sitio web.

  • Corrección de errores. Aunque se siempre se realizan varios controles antes de publicar una actualización, muchas veces se descubren algunos errores y fallos que podrían afectar a tu sitio web. Las actualizaciones se encargan de corregir estos fallos para mejorar tu sitio web.
  • Correcciones de seguridad. Relacionado con el punto anterior, otro de los principales motivos de las actualizaciones suelen ser las correcciones de fallos de seguridad para proteger los sitios web.
  • Mejoras y novedades para tu sitio web. Cada actualización lleva algunos cambios que están orientados a mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario de tu sitio web, optimizaciones de código, nuevas traducciones, nuevas funcionalidades… No sólo es cuestión de mejorar las funcionalidades existentes, sino también de añadir nuevas funcionalidades y mejoras para mejorar tu sitio web.

¿Tienes previsto actualizar tu sitio web a la última versión? ¡Cuidado!

Efectivamente, para instalar la última actualización de WordPress sólo debes hacer clic y listo. ¿Fácil, verdad? ¡Pues no!

Actualizar tu sitio web a la última versión de WordPress es una tarea muy seria que, en caso de que algo falle, puede llegar a desaparecer momentáneamente. Aunque el procedimiento es muy sencillo, eso no quiere decir que antes de actualizar tomes algunas precauciones.

Comprueba que los plugins y los temas sean compatibles. Uno de los errores más comunes es el actualizar WordPress sin comprobar si los plugins serán compatibles con la nueva versión de WordPress. Si actualizas sin haber comprobado si ambas cosas son compatibles, tu sitio web (o parte de él) podría dejar de funcionar. En algunas ocasiones es recomendable dejar esperar

Realiza una copia de seguridad. Aunque las copias de seguridad de tu sitio web deben realizarse de manera regular, se convierten en obligatorias antes de instalar cualquier actualización. En caso que algo fallase tras realizar la actualización o si hubiese algún problema de compatibilidad, siempre podrías restaurar la copia de seguridad y recuperar tu sitio web en cuestión de varios clics y pocos minutos.

Activa el modo mantenimiento. Las actualizaciones de WordPress se instalan en cuestión de pocos segundos y durante este período de tiempo, WordPress activa un modo mantenimiento. Aún así, es recomendable que actives un plugin de mantenimiento como WP Maintenance Mode o Maintenance Page para avisar a los usuarios que tu sitio web estará inoperativo durante unos minutos por tareas de mantenimiento.

Una vez hechas estas pequeñas comprobaciones ya estarás listo para instalar las actualizaciones de tu sitio a la última versión disponible de forma segura. Después de actualizar, recuerda de comprobar que todo funciona correctamente y desactiva el modo mantenimiento. Si algo fallase, recuerda que tienes una copia de seguridad.

Es muy importante que mantengas tu sitio web siempre actualizado, no sólo para proteger tu web de los fallos de seguridad que podrían perjudicar la imagen de tu negocio, sino también para aprovechar mejoras técnicas que se van introduciendo en cada versión de WordPress.

¿Tienes tu sitio web actualizado a la última versión? Cuéntamelo en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.